Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía fue atropellado por un motociclista durante persecución en Guayaquil

El gendarme resultó herido en el pie derecho. Se recupera en el hospital de la institución, en Guayaquil.
El gendarme resultó herido en el pie derecho. Se recupera en el hospital de la institución, en Guayaquil.
Foto Policía Nacional
07 de junio de 2017 - 00:06 - Redacción Web

En una sala del Hospital Docente de la Policía Nacional, se recupera el policía Darío Javier Ponce Gamboa, que presenta una fractura en el pie derecho, producto del impacto de una motocicleta conducida por Ayton Julio T.P., quien intentó evadir un control policial en Guayaquil.

El subteniente Jorge Andrade Merizalde, del Circuito Mapasingue, señaló que en medio de un patrullaje por el Km. 5.5 de la vía a Daule, se percataron del paso a toda velocidad de una moto Honda Tornado blanca sin placas, pidiendo al conductor mediante el altavoz del patrullero que detenga la marcha.

El conductor no acató la orden, por lo que se inició la persecución por varias avenidas del norte de Guayaquil, hasta llegar a la cooperativa 12 de Octubre, donde el policía motorizado Darío Javier Ponce Gamboa le había cerrado el paso al motociclista para detenerlo. Sin embargo, el ciudadano arrojó la moto contra el uniformado, causándole laceraciones y una fractura en el pie derecho.

Al neutralizar a Ayton Julio T.P., los uniformados encontraron un celular el cual, al ser verificado mediante la Agencia de Control y Regulación de la Telecomunicaciones (Arcotel), registra como robado.

El implicado fue puesto a órdenes del fiscal de turno, quien determinó la detención por el delito de ataque y resistencia y que la motocicleta sea ingresada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

El subteniente Andrade Merizalde, finalmente indicó que el servidor policial fue atendido en el hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil, donde presenta una fractura en el metatarsiano del pie derecho, lo que indica una incapacidad de 45 a 60 días, de acuerdo al diagnóstico médico de la casa de salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media