Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un menor en grúa robada causa triple choque en el norte de Guayaquil

La grúa robada (derecha) chocó contra un camión y este fue empujado contra una camioneta blanca (en la plataforma).
La grúa robada (derecha) chocó contra un camión y este fue empujado contra una camioneta blanca (en la plataforma).
Juan Carlos Holguín / et
06 de abril de 2019 - 00:13 - Juan Carlos Holguín

Un menor de edad que se robó una grúa en el norte de Guayaquil ocasionó un accidente que dejó dos personas heridas, tres vehículos chocados y daños en la propiedad pública.

El percance ocurrió aproximadamente a las 12:45 del viernes 5 de abril en las avenidas Víctor Emilio Estrada entre Jorge Pérez Concha (Circunvalación) y Bálsamos, sector de Urdesa.

La grúa marca Hino de placas VBA-1701, fue sustraída en la avenida Las Aguas. “Cerca de las 11:30 mi sobrino Omar Guerrero, dueño de la grúa, la estacionó pues acababa de hacer un remolque y se bajó a cobrar el servicio. Fueron solo dos minutos, pero cuando salió ya el vehículo no estaba”, relató Edwin Guerrero.

De inmediato dieron la alerta a las autoridades y a varios compañeros del gremio de grúas, por si alguien la divisaba. Poco después recibieron la información de que el automotor se había accidentado en Urdesa.

El conductor de esta camioneta resultó herido y fue trasladado a una casa de salud. Foto Juan Carlos Holguín / et

Según Iván Zambrano, capitán de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el conductor del vehículo pesado tomó por la avenida Víctor Emilio Estrada en sentido norte-sur y al llegar a Bálsamos colisionó contra un camión repartidor de agua marca Mitsubishi, de placas GLD-147.

Este vehículo fue arrojado por la fuerza del impacto contra una camioneta blanca de placas GOD-0551. En el accidente también fue destruido uno de los parquímetros recientemente instalados por el Municipio de Guayaquil.

El oficial de la ATM indicó que el menor quien conducía la grúa fue retenido por la Policía tras el accidente.

Los conductores del camión repartidor de agua y de la camioneta resultaron heridos y fueron trasladados a una casa asistencial.

La vía permaneció cerrada por más de una hora, mientras los vehículos eran retirados del lugar, lo cual originó que la avenida se congestionara en ambos sentidos. (I)

El camión repartidor de agua (al fondo) también sufrió daños. Un parquímetro fue destruido. Foto Juan Carlos Holguín / et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media