Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un carril del puente de Las Monjas ya fue abierto ayer

Un carril del puente de Las Monjas ya fue abierto ayer
24 de diciembre de 2011 - 00:00

El carril de circulación del  puente de Las Monjas, que va desde Urdesa hasta la avenida Carlos Julio Arosemena, ya fue abierto ayer al tránsito vehicular de la zona.  La apertura fue programada con los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El Municipio de Guayaquil informó que mientras se abre un carril de circulación, la contratista continuará con la hincada de los pilotes de la pila 3 del otro carril a fin de que no haya atrasos en los plazos de entrega de la obra.
El Cabildo indicó en su portal electrónico que los trabajos de pilotaje en la reconstrucción del puente Las Monjas, al norte de la ciudad, comenzaron a partir de la última semana de mayo y se ha avanzado en un 75% de  la obra.

El puente  de  Las Monjas, que conecta a Urdesa central con la   Carlos Julio Arosemena, tiene una longitud de 100 metros y 14,50 m  de ancho, con dos carriles, más 1,40 m  de acera peatonal por cada carril.

La obra general de reconstrucción del puente de Las Monjas consiste en el reforzamiento y nivelación de dos de sus pilares que han cedido en la zona del Estero Salado donde está construido. El trabajo incluye el control con equipos de nivelación, especialmente en el área de la pila 3 y de la pila 2, con pilotes prebarrenados y alzada de vigas y losa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media