Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudios estarán el 7 de mayo

Un bus aéreo ofrece el alcalde de Guayaquil

Un bus aéreo ofrece el alcalde de Guayaquil
25 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las alternativas de transportación para descongestionar el tráfico vehicular a la entrada de Guayaquil también es una propuesta del Municipio de dicho cantón.

Precisamente, el alcalde Jaime Nebot Saadi anunció que él construirá un bus aerosuspendido que enlazaría a  Guayaquil, Samborondón y Durán (Guayas).  

Según el funcionario, la idea es que el mencionado vehículo de transportación masiva llegue al casco comercial. “A la plaza del Centenario”, reveló como primicia el funcionario en uno de sus enlaces radiales de este año.

El burgomaestre porteño explicó que dicha iniciativa era complementaria al sistema de transporte municipal Metrovía.

El valor del pasaje estaría en alrededor de  $ 0,60. “El valor lo determinarán los estudios que se están ejecutando”.

El estudio de prefactibilidad, adelantó semanas atrás Nebot, lo realiza una empresa francesa. Asimismo, aseguró el alcalde que el próximo 7 de mayo recibirá el primer informe del servicio de transporte aéreo.

La idea del burgomaestre de la alianza Madera de Guerrero (MG) y Partido Social Cristiano (PSC) es que el vehículo tenga una estación en una plaza de Samborondón y en Durán.

El funcionario no descartó promover un acercamiento con la Alcaldía de Durán para consultarle si está interesada en participar en el proyecto. “Nosotros no somos sectarios”.

Los resultados, añadió, permitirán conocer la inversión para la primera ruta de este nuevo transporte.

Otro de los anuncios del Ayuntamiento es la creación de la Troncal 4 de la Metrovía, que irá desde el Suburbio hasta el centro.

Con esta última obra se pretende transportar a 430.000 personas de esa parte de la urbe. “En un futuro habrá al menos dos sistemas de transporte masivos: una Metrovía generalizada y un transporte aerosuspendido”, expresó públicamente el funcionario municipal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media