Un avión perdió pista al aterrizar y obligó al cierre del aeropuerto de Guayaquil

- 04 de marzo de 2018 - 00:01
El avión de la aerolínea Avior quedó en el extremo de la pista ubicado en la ciudadela La Atarazana.
Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO

Los pasajeros y tripulantes resultaron ilesos. La Junta de Investigadores se conformó e indaga las causas del percance.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil suspendió momentáneamente sus operaciones la noche del sábado 3 de marzo, debido a que una aeronave sufrió un percance luego de aterrizar.

La emergencia se produjo después de las 22:00, en momentos que llovía sobre la ciudad. Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el avión perteneciente a la aerolínea venezolana Avior perdió pista, alrededor de 20 metros.

 Se trataba de un Boeing 737-400 de matrícula YV3158. Según las primeras informaciones, cubría la ruta Barcelona-Caracas-Guayaquil. A bordo iban 96 pasajeros adultos y 3 niños.

El hecho obligó a cerrar la terminal aérea. Los vuelos afectados fueron 6 de las compañías Latam, Avianca, Copa y American Airlines, los cuales fueron desviados a aeropuertos alternos como Quito, Manta y Lima.

Los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos y fueron evacuados en buses.

Bomberos aeroportuarios acudieron para verificar la situación.

La DGAC señaló que el director general del organismo, Carlos Álvarez Mantilla, presidió el COE para atender e investigar la emergencia.

Pasada la medianoche se informó del retorno de las operaciones normales del aeropuerto. La aeronave fue remolcada. 

"La Junta de Investigadores se conformó y se están realizando las respectivas investigaciones de lo sucedido", dice un comunicado de la DGAC. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: