Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colapsos de tubería dejaron sin agua a dos zonas de Guayaquil

Personal de Interagua intervino en el desperfecto encontrado ayer en la av. 25 de Julio, lo que también ocasionó un congestionamiento vehicular.
Personal de Interagua intervino en el desperfecto encontrado ayer en la av. 25 de Julio, lo que también ocasionó un congestionamiento vehicular.
Fotos: cortesía de David Guerrero
06 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante la semana, dos desperfectos en tuberías de distribución dejaron sin agua a familias de Sauces 8 y Los Esteros, ubicados en el norte y sur de Guayaquil.

En el caso más reciente, la novedad fue reportada aproximadamente a las 03:00 de este viernes a través de las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Un acueducto de 300 mm colapsó en la av. 25 de Julio, a la altura de la calle Los Esteros, al pie del Registro Civil.

La novedad fue atendida en el transcurso de la mañana por personal de Interagua. Ilfn Florsheim, vocera de la entidad, indicó que los trabajos demorarían entre cinco y ocho horas.

Mientras que el miércoles anterior, un corte del servicio sorprendió a los habitantes de Sauces 8. A través de su cuenta de Twitter, Interagua informó que una de las tuberías principales se rompió.

Florsheim confirmó que la situación también fue atendida de forma inmediata.

El colapso de tuberías tanto de agua potable como de aguas servidas ha sido una situación recurrente durante los últimos años.

Interagua, tras casi 19 años de operar en la ciudad, ha sido sancionada en varias ocasiones por el Cabildo por no cumplir con las estipulaciones del contrato.

Una de las áreas que presenta mayores quejas por el servicio es la vía a la Costa. El consorcio está al tanto y en diciembre del año pasado presentó un plan integral para mejorar el servicio.

El desarrollo de los trabajos tomará entre 6 y 7 años y una inversión total de $ 25 millones.

Los recientes cortes en el sector se deben a reparaciones efectuadas en zona de comunas y haciendas. Entre las soluciones a corto y mediano plazo están la eliminación de dobles redes en Chongón y la construcción de un booster (aumentador de presión) en San Eduardo para mover más agua desde Bellavista hasta la vía a la Costa.

Actualmente, Interagua provee del líquido al 97% de Guayaquil (en 2001 era el 52%). Se prevé invertir $ 70 millones para ampliar la cobertura. (I)  

Contenido externo patrocinado