Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres miembros de Les Luthiers se convirtieron oficialmente en ciudadanos españoles

Tres miembros de Les Luthiers se convirtieron oficialmente en ciudadanos españoles
19 de octubre de 2012 - 12:06

El acto oficial de concesión de la nacionalidad española a tres componentes del grupo Les Luthiers se llevó a cabo este viernes en el Ministerio de Asuntos Exteriores, un "matrimonio", según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, después de 38 años de romance, según los cómicos argentinos.

Carlos Alberto Daniel López Puccio, Marcos Mundstock y Daniel Abraham Rabinovich, hasta ahora ciudadanos argentinos y tres de los cinco componentes de la celebrada formación cómica Les Luthiers, recibieron en esta sesión un "honor muy grande", en sus palabras, que ya había sido concedido por el Consejo de Ministros el pasado 7 de septiembre.

En un acto en el que han estado presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el primero de ellos ha reconocido este momento como "uno de esos acontecimientos que compensan toda la dureza del resto del día y de las horas de trabajo".

"Decíais que esto era un romance y, claro, un partido como el nuestro, donde todavía hay gente que piensa que es conservador, les parece bien que un romance acabe en matrimonio y no quede en un concubinato", ha bromeado Ruiz Gallardón, sobre tres de los cinco miembros de un grupo que tiene ahora en cartel la obra "Lutherapia", en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Aunque los otros dos miembros del grupo no han sido incluidos en este acto, ya que Carlos Núñez Cortés ya la había obtenido y Jorge Maronna, el quinto miembro de la formación, ya tiene la nacionalidad italiana, Ruiz Gallardón ha tenido palabras para otro "luthier", el personaje imaginario Johan Sebastian Mastropiero. "Si algún día tenéis la necesidad de materializarle (...) estará aquí también".

"Nos sentimos aparte de queridos por el público que nos viene a ver a los teatros en todas las ciudades de España, nos sentimos aceptados y queridos por el país como institución en general", han reconocido en su discurso de agradecimiento los tres miembros presentes de este grupo de un humor culto e innovador, varias veces candidato al Premio Príncipe de Asturias.

Con esate acto, López Puccio, Mundstock y Rabinovich han jurado o prometido fidelidad al rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, aunque no han tenido que renunciar a su anterior nacionalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado