Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportista aplicaron el alza de pasaje

Los conductores pegaron carteles para cubrir las anteriores tarifas. Algunos únicamente borraron la anterior y no dejaron ningún valor visible.
Los conductores pegaron carteles para cubrir las anteriores tarifas. Algunos únicamente borraron la anterior y no dejaron ningún valor visible.
Foto: Karly Torres /ET
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

En Guayaquil hubo cooperativas de buses que este domingo 6 de octubre de 2019 incrementaron el pasaje de $0,30 a $ 0,40. En los parabrisas pegaron carteles hechos a mano o a computadora para exhibir la nueva tarifa. Otros simplemente no tenían ningún precio visible.

La Municipalidad de Guayaquil emitió un comunicado en el que aseguró que el Municipio y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) “no han autorizado, ni autorizarán, ningún incremento de las tarifas de transporte urbano”. En este consta que el Gobierno Nacional debe definir el precio “con la competencia especial que tiene en sus manos, amparados en el Decreto de Excepción”.

Andrés Roche, gerente de la ATM, coincidió con el hecho de que no había autorización para subir los pasajes. Sin embargo, los transportistas lo hicieron y hasta la tarde de ayer continuaban cobrando un valor no oficial.

Pablo Caicedo, conductor de un micro de la línea 98, indicó que él cobró de más porque así lo dispuso el dueño de la cooperativa para la que trabaja.

El Gobierno Nacional emitió el sábado 5 de octubre un comunicado en el que constaba que los precios de los pasajes se elevarían en un mínimo de $ 0,05 y un máximo de $ 0,10. 

El incremento estaría a cargo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM).

En el cantón Durán los choferes de buses y taxirrutas también subieron los precios. Los primeros aumentaron $ 0,10 respecto de la anterior tarifa y los segundos subieron $ 0,50 a las carreras. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media