Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas protestan por “multas abusivas” en Guayaquil

Los taxistas se reunieron en la av. Barcelona, al oeste de Guayaquil, para protestar contra las autoridades.
Los taxistas se reunieron en la av. Barcelona, al oeste de Guayaquil, para protestar contra las autoridades.
Foto: José Morán / El Telégrafo
29 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Decenas de taxistas agremiados paralizaron este martes 28 de agosto sus actividades para exigir a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que revise las ordenanzas de control vehicular, que calificaron de abusivas y de no estar acordes con la Constitución, la Ley de Tránsito o el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Carlos Sánchez, vocero de los taxistas, criticó las revisiones vehiculares a las que sus unidades deben someterse dos veces al año. “En las otras provincias se exige una sola al año, aquí ahora también hacen un censo que es como si fuera una tercera revisión”.

Los choferes también se quejaron de que cada agremiado deba pagar $ 150 por permiso de operación cuando la Ley de Economía Popular y Solidaria indica que el valor es de $ 200 por operadora, es decir, cooperativa.  

Protestaron también por el libre tránsito de carros particulares que funcionan como taxis, a través de aplicaciones como Uber, Cabify o Easy Taxi.

No puede ser que venga cualquiera en su tiempo libre y quiera trabajar como taxista. Zapatero a su zapato. Por algo nosotros nos hemos capacitado, hemos hecho cursos. Nosotros no pagamos dos reales para ser taxistas”, se quejó Leonardo Argüello, representante del gremio Defensa Amarilla.

Los transportistas también denunciaron la difusión de comunicados de la ATM que amenazan con “retirarles sus permisos de operaciones por protestar”.

Asimismo, solicitaron que se actualicen las tarifas de los taxímetros, pues afirman que no han sufrido cambios en los últimos 17 años. “Queremos utilizarlos porque nos costaron dinero, pero si llevar un pasajero al norte en hora pico toma una hora y solo recibimos $ 4 eso no es negocio”, sentenció Argüello. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado