Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer taxi eléctrico de Guayaquil estará a prueba por dos meses

El recorrido de un taxi es de 300 km como promedio. Mientras que el automotor eléctrico con carga completa de la batería alcanzaría 180 km.
El recorrido de un taxi es de 300 km como promedio. Mientras que el automotor eléctrico con carga completa de la batería alcanzaría 180 km.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En Guayaquil desde este martes 12 de junio circula el primer taxi eléctrico de la Federación de taxistas del Guayas. El gremio lo tendrá a prueba dos meses.

El director de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Fernando Amador, afirmó que en el vehículo no se instalará taxímetro, sino que trabajará con las aplicaciones webs de la unión de taxistas.  

Amador agregó que al ser un automotor a prueba el objetivo es ver la factibilidad de su uso en Guayaquil. Las carreras se cobrarán con el tarifario actualizado.    

El presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, George Mera, dijo que contar con este tipo de automotores dependerá del precio y el financiamiento, pero sobre todo si es rentable comparando el gasto de gasolina con la electricidad.

El representante de la empresa Kia, Iván Ampuero, indicó que la autonomía del automotor es de 180 km y el tiempo de carga es de tres horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado