Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tanqueros bloquearon por casi una hora la vía Perimetral

Tanqueros bloquearon por casi una hora la vía Perimetral
Foto: ATM
24 de mayo de 2018 - 12:12 - Redacción Guayaquil

Un grupo de conductores de tanqueros para agua potable bloquearon este jueves 24 de mayo, un tramo de la vía Perimetral, a la altura del km 24, en protesta por supuestos abusos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Según los manifestantes, la institución pretendía retirar todos los automotores que abastecen del líquido al sector de Monte Sinaí, donde aún no existen redes operativas del servicio.

La medida de los choferes se ejecutó desde las 09:00. En el sector de La Toma, donde estos vehículos se abastecen, un grupo de manifestantes impidió el paso de quienes querían ingresar. Al sitio acudieron funcionarios de la ATM, Fiscalía y miembros de la Policía para preservar el orden pese a la congestión vehicular que ya se había formado.

La ATM rechazó la acción de los conductores y puntualizó que los únicos vehículos que se han retenido son aquellos que cumplieron su vida útil (30 años).

Los transportistas, tras el diálogo con los funcionarios, aceptaron dar de baja las placas de vehículos que, por su estado deteriorado, representan un peligro. “Sobre el resto de unidades, se conformará comisión técnica con ellos para trabajar juntos en mejorar la flota”, dijo Andrés Roche, titular de la ATM.

Aproximadamente a las 10:00, se depuso la medida de hecho y se permitió el ingreso de automotores en el sector de La Toma.

Mientras, Interagua informó que hará entrega de agua potable los sectores de Flor de Bastión y Monte Sinaí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media