Skaters y bikers solicitan más espacios para su deporte en Guayaquil

- 16 de agosto de 2019 - 16:13
Foto: David Guerrero / ET

Decenas de jóvenes skaters y bikers (ciclistas extremos) se movilizaron este viernes 16 de agosto a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta el malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

El colectivo llegó hasta la Gobernación del Guayas y el Municipio para entregar un pliego de peticiones entre las que se destaca una mayor cantidad de espacios para practicar estas aficiones.

Según Buchner Parra, representante de una agrupación de skaters, en la ciudad apenas existen 4 espacios que sirven específicamente para usar monopatines y hacer acrobacias con bicicletas.

"De ese total, uno está descuidado y otro no cuenta con iluminación", señaló Parra quien estima que deben existir al menos 6 de estos lugares en la zona urbana.

La movilización se desarrolló pacíficamente e, incluso, contó con apoyo de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal

Los jóvenes también solicitaron se controlen lo que llamaron "excesos" policiales. En sus pancartas hicieron referencia al incidente registrado en días pasados en la plaza Colón, en las faldas del cerro Santa Ana, del cual hay un video que circuló en redes sociales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias