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El Telégrafo
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Sin electrolinera, solo circulan 12 buses eléctricos

Las unidades eléctricas fueron traídas por la empresa china BYD y adquiridas con créditos de la CFN.
Las unidades eléctricas fueron traídas por la empresa china BYD y adquiridas con créditos de la CFN.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luego de casi mes y medio de su entrega a la cooperativa Saucinc (línea 89), los propietarios de los buses eléctricos que transitan por Guayaquil aún esperan por la electrolinera que se construirá en el parque Samanes.

El terreno donde se levantará la estación de carga (5.000 metros cuadrados) ya fue entregado en comodato por un plazo de 20 años, por parte de Inmobiliar.

Lo que está pendiente son las bases del concurso para licitar la construcción, afirmó  el director de la Autoridad de Tránsito Municipal ATM), Andrés Roche, durante la entrega de un taxi eléctrico, la semana pasada.

Actualmente, solo 12 de los 20 buses adquiridos por Saucinc circulan (6 en horario diurno y 6 en la noche). Para su carga dependen de instalaciones provisionales colocadas en la terminal Río Daule del sistema Metrovía.

Para que los 20 buses estén operativos hace falta la electrolinera, afirmó José Silva, presidente de Saucinc, en una consulta por escrito realizada por este Diario. “Entendemos que eso (la electrolinera) estará en 60 días para entrar en operación”, dijo Silva.

Por otra parte, la acogida de los usuarios sobre los buses es positiva. La mayoría destaca el ambiente casi silencioso y la climatización.

Éder Castillo, quien administra un local comercial en las calles Boyacá y Aguirre, señaló que viajar con las ventanas cerradas “es menos estresante y no se siente calor dentro de los carros”.

Mientras que Priscila Vera, de La Atarazana, quien ha pagado el pasaje de $ 0,35 para subir a estos buses, considera justa una tarifa diferenciada. “Es un servicio de otro nivel, todos los buses, incluyendo la Metrovía, deberían ser así”, acotó. (I)

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