Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 afectados por conato de incendio en condominio de Guayaquil

Diez personas fueron evacuadas del condominio debido a la emergencia.
Diez personas fueron evacuadas del condominio debido a la emergencia.
Juan Carlos Holguín / ET
14 de mayo de 2019 - 16:03 - Redacción Web

Varias personas resultaron afectadas por un conato de incendio reportado a las 11:20 del martes 14 de mayo en un departamento de la planta alta del edificio Santa María de Valparaíso, ubicado en la avenida Rodrigo Chávez y calle primera, sector de Urdesa Norte, en el norte de Guayaquil.

El ECU911 Samborondón coordinó la atención con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Al lugar acudieron 30 unidades bomberiles con cuatro camiones y cuatro ambulancias. El mayor Ricardo Jairala, jefe de la VI Brigada, señaló que la emergencia se suscitó en el área de lavandería y cocina.

Según el oficial, “resultaron afectadas algunas personas que estaban en los departamentos de la planta alta, las cuales fueron evacuadas por el personal de la institución. Sacamos en total a 10 personas, de las cuales cinco fueron atendidas por ambulancias nuestras y dos fueron trasladadas a centros hospitalarios por pedido de ellos y sus familiares”.

La afectación fue a causa del humo y las altas temperaturas, ya que el espacio donde ocurrió el conato está en la parte posterior del departamento.

También hubo un retraso en la llegada de las ambulancias pues una manifestación en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, a la altura del denominado edificio Makro, causó que los vehículos de emergencia quedaran atrapados en el tránsito.

Los bomberos controlaron la novedad en unos cinco minutos. Fue más demorado ventilar para sacar el humo y asegurar el lugar. A las 12:30 la situación se normalizó y las unidades se retiraron.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía que revise periódicamente las instalaciones eléctricas de su vivienda o establecimiento, de igual manera no dejar encendidas las hornillas de su cocina y tampoco conectar varios aparatos en un solo enchufe múltiple. (I)

Treinta unidades bomberiles, cuatro camiones de la institución y cuatro ambulancias llegaron al sitio. Foto Juan Carlos Holguín / ET

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado