Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua suspende servicio de agua potable en varias zonas de Guayaquil

En La Prosperina se registró uno de los daños en el acueducto, lo cual causó una fuga de agua. Foto Eduardo Escobar / El Telégrafo
En La Prosperina se registró uno de los daños en el acueducto, lo cual causó una fuga de agua. Foto Eduardo Escobar / El Telégrafo
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 17:45 - Redacción Web

Un daño registrado en un acueducto de 1.050 mm es la razón por la que Interagua, empresa de agua potable de la ciudad, suspendió el servicio que abastece a ciudadelas del norte de Guayaquil.

Mediante un boletín, se notificó que la avería fue causada accidentalmente por la empresa que ejecuta los trabajos en Lomas de Urdesa y que se brinda abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales (centros de salud y hospitales).

La entidad sugiere llamar al teléfono 134 Call Center de Interagua para conocer mayor información.

Después de las 18:00 Interagua informó sobre 2 nuevos daños en acueductos: uno de 700 en la vía a la costa y otro de 2000. Debido a ello posiblemente se suspenda el servicio de agua potable en la Prosperina y  sus alrededores. A las 20:00 la concesionaria confirmó que se cerrarán los sistemas centro y sur, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones. “No hay tiempo estimado de reparación”, indicó la concesionaria en su Twitter oficial.

En La Prosperina, el daño en el acueducto originó una considerable fuga de agua, que anegó parte de la vía a Daule a la altura del kilómetro 11.

A continuación se enlistan los sectores que no cuentan con el suministro de agua en el norte de la ciudad:

CDLA. CELOPLAST, PRECOOP. UNION Y PROGRESO, CDLA MIRAFLORES, URB. LA CIMA, INFA, URB. LOS SENDEROS, SEMINARIO GUAYAQUIL, CONJUNTO RESIDENCIAL EL MANANTIAL, CDLA. LOS PARQUES, CDLA. OLIMPO, CDLA. LOS OLIVOS, URB PUERTA DE HIERRO, URB. STA CECILIA, CDLA. GIRASOLES, COOP. 7 DE DICIEMBRE, COOP. 16 DE SEPTIEMBRE, MAPASINGUE OESTE, COOP COLINAS DEL VALLE, LOT DE LOS ANGELES, COOP. 9 DE ENERO, COOP. COLINAS DEL HIPODROMO, PRECOOP. 12 DE OCTUBRE, PRECOOP. 4 DE DICIEMBRE, COOP. 9 DE ENERO, ESPOL, PRECOOP. 29 DE ABRIL, PROSPERINA, COOP GERMAN ZAMBRANO, MAPASINGUE ESTE, PRECOOP. UNION DE PAZ Y PROGRESO, ANTONIO BREMUDEZ, COOP 11 DE FEBRERO, QUISQUIS, COOP. JAIME POLITPRECOOP. EL CERRO, CONJ. RESIDENCIAL LOS CORALES, COLINAS DE LOS CEIBOS, CEIBOS NORTE, CDLA LAS CUMBRES, CEIBOS ALTOS, LOS SENDEROS, URB. LOS JARDINES, COOP. JAIME POLIT, PRECOOPERATIVA LA ESPERANZA, NORTE DE URDESA, JUSTICIA Y LIBERTAD, COLINAS DE URDESA, JUAN TANGA MARENGO, PRECOOP. 26 DE FEBRERO, LOTIZACION SANTA ADRIANA, BUENOS AIRES, HIJOS DEL SUELO, COOP. UNIDOS VENCEREMOS, EL CERRO, EL PRADO, LA ESPERANZA, EL CONDOR, COLINAS DE LA MARTHA, CORAZON DE LA PATRIA, 24 DE OCTUBRE, COLINAS DE MAPASINGUE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media