Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ser Paz realizó un torneo para combatir la violencia

Ser Paz realizó un torneo para combatir la violencia
12 de diciembre de 2011 - 00:00

Con la presencia de más de 300 jóvenes provenientes del Guasmo Norte, Bastión Popular, Cristo del Consuelo, y otros sectores populares de la ciudad, este fin de semana se realizó la final del campeonato de fútbol enmarcado en el proyecto “Tarjeta roja a la violencia”, realizado por la corporación Ser Paz con el auspicio del Municipio de Guayaquil y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las canchas de las calles 29 y Oriente, en el suroeste de la ciudad, fueron el escenario de las actividades que iniciaron con la presentación de los chicos del circo callejero. Con zanqueros y payasos, al ritmo de la música, dieron la bienvenida a los equipos mixtos, juveniles y pre-juveniles.

El subdirector de Ser Paz, Ricardo Koenig, sostuvo que el objetivo de este tipo de actividades deportivas en sectores vulnerables es buscar la integración de los jóvenes y disminuir la inseguridad.                      

“Esta es una forma de prevenir la violencia en diferentes sectores de la ciudad. Con este método, mejoramos la integración a través de actividades que son del agrado de los jóvenes y que generan interés”, explica.    

Según dice, el convenio con las instituciones auspiciantes inicialmente contemplaba la movilización de 2 mil jóvenes en esta campaña. Sin embargo, el total de beneficiados por el proyecto ascendió a cerca de 5.600.     

“Este número es casi  tres veces la propuesta inicial. Eso nos dice el interés de los jóvenes en la actividad”, sostiene.
La final del torneo, que se extendió a lo largo de 5 meses, contó con más de 50 equipos. Elvin Valencio, del equipo “Los Eléctricos”, fue el encargado del juramento deportivo, en la apertura del evento.

Para él y sus amigos del Guasmo Norte, participar en esta actividad ha sido beneficioso. “Antes yo andaba con personas de mi mismo barrio, pero ahora he conocido otros chicos, somos amigos. Esto ha sido positivo porque nos ha ayudado a integrarnos y a tener mejores relaciones sociales”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media