Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Segundo trayecto de buses operará desde mañana

Separadores viales fueron removidos

Separadores viales fueron removidos
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los continuos accidentes en la calle Esmeraldas motivaron a los funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a retirar los separadores viales verticales colocados para delimitar la ruta del segundo corredor vial para buses.

La disposición se conoció durante la presentación de la señalética y paraderos implementados para el nuevo recorrido del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), que operará desde mañana.

EL TELÉGRAFO expuso ayer las denuncias sobre accidentes en el mencionado trayecto. Frente a esto, Luis Lalama, comandante de la ATM, explicó que un tramo de la calle Esmeraldas es más angosto y en él se colocaron los separadores verticales (postes) para diferenciar los carriles. “Pero solo dejaremos los horizontales”.

El segundo recorrido del SITU tendrá 137 paraderos, ubicados cada 300 metros, entre las calles Esmeraldas y Los Ríos. El 50% de los puntos contará con techo, cámaras de seguridad y wifi gratuito, explicó Fernando Amador, director de Transporte de la ATM.

Adicionalmente se implementarán rutas exclusivas para vehículos livianos en las calles José Mascote -que pasará a ser de sentido norte - sur- y García Moreno. “Ya tenemos el permiso del Municipio para desbloquear la intersección de García Moreno y 9 de Octubre”.

En cuanto a los accidentes registrados por los separadores, Amador afirmó que existió poca precaución por parte de los conductores al momento de cambiar de carril.

La ATM dispondrá la ubicación de agentes a lo largo del segundo corredor vial para asegurar que choferes y peatones respeten los espacios asignados para buses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado