Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La seguridad y la atención social son prioridad de Viteri

La primera sesión del concejo cantonal contó con una masiva presencia de representantes de la comunidad.
La primera sesión del concejo cantonal contó con una masiva presencia de representantes de la comunidad.
Foto: cortesía Municipio de Guayaquil
16 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Guayaquil resultó pequeño ayer para los cientos de personas que quisieron ingresar para asistir a la primera sesión del concejo cantonal bajo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri.

En el Salón de la Ciudad  cuando comenzó la reunión,  a las 12:00, los agentes  metropolitanos de seguridad restringieron incluso el paso de los medios de comunicación para evitar una mayor aglomeración donde estaban Viteri y los concejales.

En el orden del día constaban la elección del Vicealcalde, Secretario municipal y el edil para integrar la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones.

Con 14 votos a favor y la abstención de la concejal Lídice Aldaz, del movimiento Fuerza Ciudadana, se designó a Josué Sánchez, de la alianza Madera de Guerrero-PSC, como el nuevo Vicealcalde de la ciudad.

Mientras que la edil Úrsula Strenge será parte de la comisión de Mesa, en donde trabajará junto con Viteri y Sánchez. También se reeligió a Martha Herrera como secretaria municipal.

 En entrevista para un noticiero local, Viteri señaló a la seguridad ciudadana y la atención social como los principales componentes de su plan de trabajo.

“Aun cuando la seguridad no es competencia local, retomaremos el plan Más Seguridad, poniendo cámaras de reconocimiento facial, sobre todo fuera de los colegios”, anunció Viteri.

En este sentido, también dijo que se colocarán estos dispositivos en el transporte público, además de GPS y botones de pánico.

En cuanto a lo social, la alcaldesa señaló que utilizará la lista de votantes asistidos para iniciar un plan de asistencia médica a domicilio, laboratorio y terapia para dolores de columna. Sobre ese mismo tema   anunció  que la atención podrá ser requerida a través del celular las 24 horas.

También está proyectada la construcción del primer centro municipal de rehabilitación física. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media