39 sanciones por contaminar aguas

- 09 de noviembre de 2018 - 00:00
Entre mayo y octubre de este año, dos personas fueron sentenciadas con tres años de prisión por atentar contra cuerpos de agua.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

Aproximadamente el 20% de las 152 personas, entre naturales y jurídicas, investigadas por la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil son reincidentes en el delito de contaminación del Estero Salado y río Guayas.

Del total de casos indagados, 39 fueron resueltos con la imposición de sanciones, 53 están en análisis, 39 en etapa de pruebas y 21 en notificación inicial. “También hemos detectado vehículos que pretenden evacuar materiales de construcción y en ríos aledaños a la ciudad”, aseguró Bolívar Coloma, director de Ambiente.

Entre mayo y octubre de este año, dos personas fueron sentenciadas con tres años de prisión por atentar contra los cuerpos de agua de la urbe. Mientras que los 39 casos resueltos suman $ 125.377 en multas, aseguró Coloma.

Sobre la contaminación por descarga de aguas residuales, el Cabildo espera la entrega de un informe por parte de Interagua para iniciar los controles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: