Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Samborondón se habla de ciudades sostenibles

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, resaltó los proyectos ecoamigables del Cabildo como incentivo en la creación de acciones sustentables.
El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, resaltó los proyectos ecoamigables del Cabildo como incentivo en la creación de acciones sustentables.
Fotos: cortesía de David Guerrero
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La inversión en salud, educación, vivienda y medioambiente fue destacada como base para el desarrollo de acciones sostenibles en favor de la seguridad ciudadana, durante un foro realizado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.

Al encuentro fueron convocados los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), prefecturas, municipios y juntas parroquiales.

Entre los expositores estuvo Juan Pablo Bonilla, gerente del sector de Cambio climático y Desarrollo sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bonilla aseguró que la creación de confianza es primordial para las bases de la sostenibilidad de proyectos.

Para ello, insistió, se requiere apoyar a quienes no cuentan con una fuente de ingresos ni servicios básicos.

También citó la importancia de la reutilización de desechos. En Guayaquil, el 100% de la basura recolectada va directo a un relleno sanitario.

Entre los invitados estuvo el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien destacó la colaboración intergubernamental como primordial para alcanzar el objetivo de seguridad.

El funcionario resaltó la implementación de proyectos ecoamigables como el transporte urbano eléctrico y Aerovía como incentivos a la empresa privada para que invierta en nuevos tipos de infraestructura.

“Esto permite la sostenibilidad de otras acciones como la seguridad ciudadana”.

Recordó que la Aerovía unirá a Durán con Guayaquil y posteriormente Mapasingue con el centro de la ciudad, y Samborondón con el centro, como parte de la segunda y tercera etapa.

Mencionó también que otro de los proyectos a ejecutar, junto con la empresa privada y otras instituciones, son los jardines verticales para que así la ciudad sea más verde y amigable.

Sánchez aspira a que el 25 de julio próximo se firme un acuerdo con el Estado en beneficio del objetivo.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional... Mientras tengamos leyes prodelicuenciales, el trabajo (de la Policía), lamentablemente, quedará en el aire”.

El alcalde de Manizales (Colombia), Octavio Cardona, fue otro de los expositores.

Él contó las experiencias de su ciudad a la que calificó como la mejor de su país en todos los campos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media