Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Samborondón se reactiva el comercio con cambio de semáforo

La reapertura de locales se decidió tras reuniones de las autoridades con los comerciantes, quienes acordaron aplicar los protocolos respectivos.
La reapertura de locales se decidió tras reuniones de las autoridades con los comerciantes, quienes acordaron aplicar los protocolos respectivos.
Cortesía
20 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El sector comercial de Samborondón volvió a abrir sus puertas luego de 60 días de confinamiento obligado por la propagación del coronavirus covid-19.

El COE Cantonal de Samborondón, presidido por el alcalde Juan José Yúnez, cambió desde este lunes 18 de mayo el color de semáforo rojo a amarillo.

Yúnez recalcó que hace varias semanas conversaron con los dueños de los establecimientos de los centros comerciales, con protocolos que fueron armados en conjunto.

    Uno de los sectores visitados por el Alcalde fue el centro comercial Village Plaza, donde constató que sí se están cumpliendo con las reglas de seguridad. Resaltó la buena acogida de parte de la ciudadanía y sobre todo, que puedan ser replicadas en todo el país.

Yúnez aseveró que cuando el cantón estuvo en semáforo rojo, comenzaron a trabajar desde el primer día para el cambio de color de semáforo a amarillo, se pusieron una meta, un objetivo y lo cumplieron.

Ahora, dijo, el objetivo es ir al color de semáforo verde llevando a cabo protocolos y estableciendo normas, pero lo más importante, creando conciencia en la ciudadanía.

“Es una decisión que no es solamente del COE Cantonal, es una decisión sobre todo de la ciudadanía de Samborondón, que lo ha acatado bien, lo ha tomado bien, supo en su momento quedarse en casa, tener todas las restricciones, cumplir todas las normas. Ahora estoy seguro que con la ciudadanía lo vamos a hacer bien para en los próximos días poder pensar ya en un cambio de semáforo a color verde”, subrayó.

Para Yúnez lo importante es que la población se sienta parte de la solución, que sea consciente de aquella corresponsabilidad que tiene que haber entre autoridades y  ciudadanía.

“Hemos encontrado esa corresponsabilidad, tanto con los dueños de los locales, de los comercios, como con los centros comerciales.

La ciudadanía sale con todas las precauciones, con la mascarilla, alcohol para desinfectar las manos, eso se tomará en cuenta”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado