Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda moscovita para Guayaquil arribará en junio próximo

Rueda moscovita para Guayaquil arribará en junio próximo
Foto: Tomada de guayaquil.gob.ec
20 de mayo de 2016 - 14:51 - Redacción Guayaquil

La rueda moscovita gestionada por el Municipio de Guayaquil arribará al país el 11 de junio próximo, procedente desde el puerto de Génova -Italia-, aseguró el alcalde Jaime Nebot a través de la redes sociales.

La nave Pomerania Sky V salió el martes anterior transportando "16 containers con 93 paquetes de piezas de toda la estructura y partes móviles. Un segundo embarque llegará a la ciudad en el mes de julio con las 36 cabinas de la rueda moscovita. El montaje se espera sea completado en 45 días", informó Nebot.

La velocidad de giro de la estructura será de 1 vuelta cada 7 minutos, 8,5 vueltas por hora. En sus 36 cabinas, con asientos abatibles, entrarán hasta 6 pasajeros en cada una y una carga máxima de 650 kilogramos.

El juego mecánico tiene un costo de $ 4 millones más $ 300 mil de instalación, y será financiado a 4 años plazo. El Municipio la adjudicó a la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit Cía Ltda.). Dicha concesión durará 25 años. "Sin costarle ni un centavo al Municipio de Guayaquil ni a los ciudadanos", dijo Nebot. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media