Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rockeros denunciaron una agresión durante festival

Rockeros denunciaron una agresión durante festival
11 de noviembre de 2012 - 00:00

Grupos roqueros de la urbe depusieron un plantón previsto para el pasado viernes, en la Gobernación del Guayas, por supuestas agresiones injustificadas por parte de miembros de la Policía.

Hace dos semanas se desarrolló la cuarta edición del festival “Wankavilka Raymi”, en el Centro Cívico, al sur de la ciudad, en el que participaron varios grupos musicales de rock y punk.

Según varios de los asistentes, miembros de la Policía se subieron a la tarima para intentar decomisar los instrumentos musicales.

Juan Ávila, miembro del colectivo Diabluma -que promovió el evento musical-, refirió que los gendarmes presentaron como justificativo el sonido estridente que ocasionaba el concierto.

“Nosotros teníamos todos los permisos respectivos... nos pareció discriminación”, sentenció Ávila.

Los miembros de esta agrupación destacaron la apertura de la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y el Intendente del Guayas, Xavier Burbano, para tratar de solucionar el impase.

“El Intendente desconocía de esta situación y se comprometió a resolver en estos días... La Gobernadora dio el apoyo total a la comunidad roquera”, aseguró Ávila.

Los grupos roqueros se instalaron provisionalmente en la plaza Rocafuerte hasta conocer detalles del diálogo con las autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media