Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baja el costo de la espera en Manta

Rigen nuevos montos para el servicio de taxi

Rigen nuevos montos para el servicio de taxi
15 de enero de 2015 - 00:00

La arrancada, el kilómetro recorrido y el tiempo de espera de un taxi tienen una nueva tarifa en Manta. El Concejo en pleno, tras moción de la edil Lady García, modificó el minuto de espera que estaba estipulado en $ 0,15y fue bajado a $ 0,06. En la noche este lapso pasó de $0,18 a $ 0,08.

El kilómetro de recorrido está en $ 0,35 en el díay $ 0,43 en la noche, mientras quela arrancada está valorada en $0,50 en la jornada diurna y $ 0,62 en la nocturna.

El concejal Raúl Trámpuz recordó que la carrera mínima quedó establecida, la semana anterior, en $ 1,25 en el díay $ 1,50 en la noche. Explicó que los taxistas “tienen que recalibrar el taxímetro para aplicar la ley”.

Sobre este último punto, Pompilio Álava, dirigente de la cooperativa de taxis Pedro Atanacio Balda, indicó  que en el momento que salió la resolución del Municipio, respecto a la tarifa de la carrera, se habló con las dos empresas que instalaron los dispositivos (una nacional y otra asiática) y se inició elproceso de la reprogramación de los artefactos.

Dijo que la empresa local ha culminado el proceso con operadoras como Jaime Chávez, aeropuerto, Mercado Central, La Tebaida y Laercio Chiriboga.

No obstante, resaltó que hay un pequeño inconveniente con la compañía asiática, pero que la Federación de Taxistas lo iba a resolver ayer.

“Cuando inició la instalación en Manta se ubicaron taxímetros de diferentes coloresy  existen problemas con el negro para ser reprogramado. La empresa responsable quiere actualizarlos, pero nos cobran un recargo. Ese valor ya debe estar incluido en la garantía”, indicó Álava.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media