Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karime Borja continuará reinado de Guayaquil pese a embarazo

Karime Borja continuará reinado de Guayaquil pese a embarazo
Foto: Tomada de la cuenta de Instagram @reinadegye
03 de julio de 2019 - 08:52 - Redacción Web

La organización Reina de Guayaquil confirmó, a través de un comunicado, el embarazo de la actual soberana de la ciudad,  Karime Borja Ansaldo, donde le ofrecen su respaldo y anuncian que seguirá con sus funciones hasta que culmine su periodo, en septiembre próximo. Ello, a pesar que el reglamento dicta lo contrario

"A nuestras soberanas las respaldamos y protegemos y debido a las noticias sobre nuestra actual reina confirmamos que es positivo su estado de gravidez", reza el comunicado.

Y añade que "Karime es una mujer valiente, que defiende la vida y la de su hijo y decidió ceder su título como estipula el reglamento, pero nuestra alcaldesa Dra. Cynthia Viteri, al conocer su estado y el poco tiempo para que culmine su reinado, le ha pedido como un caso excepcional continuar".

Entre las próximas actividades de la reina, constan desfiles y eventos de festejo por los 484 años de Fundación de Guayaquil que se celebran durante todo el mes de julio.

El embarazo no es nada nuevo en representantes de este tipo de eventos. Lo que sí es nuevo es que se haya hecho una excepción, el primero de lo que se conoce en un reinado de Guayaquil. 

La alcaldesa Viteri salió en defensa de Borja y le pidió que no renuncie a la dignidad. Incluso, este miércoles 3 de julio, en su cadena de radio, sostuvo que Karime Borja mantiene su embarazo porque "eligió por la vida". Dijo, además, que hablará con los concejales para eliminar este requisito y así las mujeres puedan participar si son madres antes o después. 

En Ecuador han ocurrido casos similares. En el año 94, la Miss Ecuador, Mafalda Arboleda, renunció a la corona, tras su regreso del certamen Miss Universo, celebrado en Manila. En una declaración de prensa, la organización afirmó que se debía a supuesta dolencia en los riñones, pero días después se confirmó que la exreina estaba esperando un hijo. 

Dieciocho años después, Cipriani Correia Macías, Miss Ecuador Mundo 2012, abdicó la corona para contraer nupcias con el entonces futbolista del Emelec, Mauricio “Potrillo” Muñoz. Ella negó estar embarazada, pero sí muy enamorada.

A nivel global también hay casos similares, pero no han conservado la corona.

Oxana Fedorova - Rusia

En 2002, Oxana Fedorova, renunció a la corona del Miss Universo. La prensa rumoró que la reina de belleza estaba embarazada, pero ella negó los rumores. Federova renunció voluntariamente por razones personales, principalmente porque quería terminar su licenciatura en Derecho y convertirse en policía. La corona pasó a manos de la panameña Justine Pasek quién fue 1° finalista en ese certamen.

Helen Morgan - Reino Unido

La Miss Mundo 1974 fue destituída cuatro días después de su victoria, tras descubrirse de que tenía un hijo de 18 meses. Fue sucedida por la primera dama de honor, Anneline Kriel de Sudáfrica.

Mary Leona Gage - Estados Unidos

La Miss Estados Unidos 1957 fue descalificada del certamen al descubrirse que estaba casada.

Venezuela

Elluz Peraza, la afamada actriz y modelo venezolana también entregó su corona. Fue Miss Venezuela en el año 1976 por 36 horas, ya que renunció a la corona para casarse. La noche de la coronación recibió la propuesta de matrimonio de quien se convertiría en su esposo.

Gabriella Brum - Alemania

La Miss Mundo 1980 renunció al título 18 horas después de ser coronada, argumentando que su novio en aquel entonces no estaba de acuerdo con que ella fuese una reina de belleza.

Rosa Elvira Cartagena - Perú

En 1999, el Perú nombró a su primera Miss Perú Mundo de raza negra: Rosa Elvira Cartagena. La muchacha era la niña consentida del pueblo y hasta el mismísimo entonces presidente, Alberto Fujimori, la sacó a pasear en bicicleta en un barrio popular de Lima.

Una mañana, Cartagena salió diciendo, en medio de un llanto novelero, que le habían robado la corona. Días después la policía descubrió que se trató de un autorobo. En medio de un escándalo enorme, Rosa Elvira fue destronada en el acto. Más tarde fue sustituida por Wendy Monteverde, quien finalmente representaría a Perú en el certamen de Miss Mundo. (I)

Contenido externo patrocinado