Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recolección de basura en Durán fue concesionada

El contrato con Durán Limpio incluye la implementación de programas para educar a los usuarios sobre la disposición de los desechos.
El contrato con Durán Limpio incluye la implementación de programas para educar a los usuarios sobre la disposición de los desechos.
Foto: cortesía Municipio de Durán
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La próxima semana, el Municipio de Durán anunciará el nuevo programa privado para la recolección y disposición final de los desechos en el cantón.

Según el Portal de Compras Públicas, el Cabildo presentó un presupuesto referencial de aproximadamente $ 39,9 millones para el servicio público de barrido de calles, recolección, transporte y disposición final de desechos no peligrosos.

La compañía Valango S.A., que forma parte del consorcio Puerto Limpio en Guayaquil, obtuvo el concurso al presentar una oferta de cerca de $ 39,8 millones.

La nueva concesionaria, que se denominará Durán Limpio, será presentada oficialmente el 28 de este mes, en el Centro de Convenciones del cantón.

Según el informe del proceso, el contrato incluye un plazo de 2.735 días (7 años aproximadamente) para cumplir el cronograma planteado por el Cabildo y que se iniciará en 180 días contados a partir de la suscripción del convenio. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado