Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recientes lluvias aún no tienen relación con 'El Niño'

Se prevé que las lluvias mantengan su intensidad durante los próximos días.
Se prevé que las lluvias mantengan su intensidad durante los próximos días.
Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de enero de 2016 - 17:09 - Redacción Web

Las lluvias recientes no tienen relación aún con el fenómeno de 'El Niño' sino con inusual incremento en la temperatura superficial del mar frente a las costas ecuatorianas, concluyó el Comité para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Cerfen) tras una reunión realizada en Guayaquil.

El evento climatológico incluye el acoplamiento de una onda Kelvin (masa de agua caliente) con la región litoral y esto no ha ocurrido, explicó Carlos Naranjo, director del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La llegada de la anomalía está prevista para finales de febrero próximo.

Además, se prevé que las lluvias mantengan su intensidad durante los próximos días por lo que se solicitó a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tomar las precauciones adecuadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que las lluvias han generado el traslado de personas debido a que sus casas quedaron en situaciones de peligro.

En total, están activados 3 albergues con 15 personas y otras 170 fueron acogidas por familiares. Entre las provincias que han registrado emergencias por las lluvias están localizados en Guayas, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Galápagos y Zamora Chinchipe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media