Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radio Pública del Ecuador recibió ayer a los Scouts

Radio Pública del Ecuador recibió ayer a los Scouts
20 de agosto de 2011 - 00:00

El programa “La Rosa de los Vientos”, que se transmite por Radio Pública del Ecuador (RPE), tuvo ayer como parte de sus invitados a representantes de un grupo de Scouts. 

En un diálogo ameno e informal, intercalado con música, los jóvenes recordaron que la Asociación de Scouts del Ecuador tomó esta denominación a partir de la Asamblea Nacional Ordinaria del 8 de diciembre de 1985, en donde se determinaron los acuerdos, beneficios logrados y las obligaciones contraídas por la anterior “Organización de Scouts del Ecuador”.

Con ocasión de conmemorarse el Día de la Juventud, Antonio López invitó a todos los jóvenes a formar parte de esta organización, que se caracteriza por trabajar en el respeto y preservación de la naturaleza, “como se lo hizo durante esta época de vacaciones en la región Sierra”, explicó.

El productor y  conductor del programa radial, Óscar Álvarez, considera que organizaciones como estas realizan un trabajo efectivo, eficiente y positivo con jóvenes y niños, a quienes orientan en aspectos que muchas veces no conocen en su vida de hogar.

“La Rosa de los Vientos” se transmite de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 11:30. Al ser una rediorrevista, aborda diversos temas de interés general.

Por esta razón la Asociación de Scouts aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes para que sean voluntarios y a través de ese trabajo llegar a otros jóvenes.

El objetivo es formar conciencia de la preservación de los campos y del trabajo de los muchachos en la sociedad.

Como todos los días, el productor del programa compartió la entrevista con sus compañeros conductores en Guayaquil y Cuenca, Daniel Ampuero y Sofía Montoya, respectivamente, quienes también exponen sus puntos de vista, observaciones, sugerencias y hasta ocurrencias durante las dos horas y media de programa diario.

Radio Pública ha privilegiado en su programación la diversidad, el género, los derechos, pero sobre todo el servicio social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media