Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volqueta derribó un puente peatonal en el norte de Guayaquil

Volqueta derribó un puente peatonal en el norte de Guayaquil
Foto: Wellington Molina | ElTelégrafo
02 de diciembre de 2019 - 21:29 - Redacción Web

Un vehículo pesado colisionó contra un puente peatonal ubicado en la avenida de las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar, norte de Guayaquil. La estructura se derrumbó en ambos sentidos, provocando el consecuente congestionamiento de tránsito en la cercanía del Cuartel Modelo.

El accidente se registró cerca de las 21:10 del lunes 2 de diciembre. El automotor es una volqueta blanca de placas KAA-951, que circulaba en sentido sur - norte.

Al derrumbarse, parte del puente cayó sobre un Chevrolet Aveo de placas GHS-2381 que iba en sentido norte- sur. En este vehículo iban dos personas, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas a una casa asistencial.

Elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) acordonó el área para recoger evidencias y dispuso el cierre temporal de la Avenida de Las Américas, desde la calle Elías Muñoz Vicuña hasta la avenida Plaza Dañín.

La ATM recomienda "como rutas alternas tomar las siguientes vías: -Av. Plaza Dañín en sentido norte/sur -Av. Kennedy en sentido sur/norte".

Las AméricasFoto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo

El coronel René García Andrade, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), dijo que al parecer el mecanismo que levanta el volquete se activó, por lo que al momento de pasar bajo el puente, esa parte del vehículo estaba arriba y embistió la estructura. "Por fortuna en ese instante no estaba pasando nadie por el puente", señaló el oficial.

Al momento las autoridades investigan los datos del camión para ubicar a su conductor, quien se dio a la fuga. Los dos automotores permanecen en el lugar, atrapados bajo los escombros del puente.

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trasladó al sitio 3 ambulancias, 1 unidad de rescate y 2 vehículos de combate contra incendios para responder a la emergencia por colapso de paso peatonal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado