Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesión del Cristo del Consuelo, con operativos

Procesión del Cristo del Consuelo, con operativos
28 de marzo de 2013 - 00:00

La Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Cuerpo de Bomberos cuidarán el orden durante la 54º edición de la procesión del Cristo del Consuelo, que se realizará mañana en el Suburbio oeste del cantón.

Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, lideró la conferencia de prensa en la que las entidades del orden ofrecieron detalles de la cantidad de efectivos que estará  en el evento católico.

Exhortó a la ciudadanía a “vivir el encuentro con Jesús en paz” haciendo énfasis en el llamado “Año de la Fe”, invocado por el papa emérito Benedicto XVI y ratificado por el actual sumo pontífice, Francisco.

Freddy Sarzosa, jefe del Distrito 9 de Octubre de la Policía Nacional, informó,   dentro de los operativos, que se prevé el despliegue de personal de avanzada desde las 04:00.

En el transcurso del día, 484 policías, asistidos por 44 motocicletas, se encargarán de precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos laborará desde las 07:00 con 80 voluntarios, 4 moto bombas, 3 ambulancias y 2 carros de rescate.

La CTE, por su parte, desplegará 120 efectivos en los alrededores de las calles que recorrerá la procesión. En Lizardo García y Azuay será colocada una carpa para las personas extraviadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado