Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprueban en primer debate reforma a ordenanza del concurso Reina de Guayaquil

Aprueban en primer debate reforma a ordenanza del concurso Reina de Guayaquil
Ilustración: Carlos Benavides /et
11 de julio de 2019 - 13:23 - Redacción Guayaquil

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este jueves 11 de julio del 2019 en primer debate el proyecto de reforma a la ordenanza que regula el concurso Reina de Guayaquil.

Con el voto unánime de los 15 ediles presentes, más el voto de la alcaldesa Cynthia Viteri, se apoyó la moción de derogar el artículo que dispone que la mujer que durante el periodo de su reinado se case o quede embarazada debe renunciar a la corona.

Viteri destacó la solidaridad con la actual reina de la ciudad, Karime Borja, para que siga en sus actuales funciones pese a que está esperando un bebé.

Para la siguiente sesión del Concejo cantonal del 18 de julio se prevé aprobar en forma definitiva la reforma a la ordenanza.

En el orden del día, también se incluyó la aprobación de un convenio para la entrega de $ 7,7 millones a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. 

El aporte económico servirá para la implementación de la primera fase del proyecto para instalar puntos de video vigilancia fuera de los centros educativos del cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado