Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente entregará adjudicación de lotes en Monte Sinaí

Se prevé que el Mandatario otorgue alrededor de 1.000 resoluciones de adjudicación a igual número de familias.
Se prevé que el Mandatario otorgue alrededor de 1.000 resoluciones de adjudicación a igual número de familias.
Foto: Archivo / Ministerio de Vivienda
23 de julio de 2017 - 15:09 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumple el lunes una agenda de trabajo en Guayaquil que comenzará con una visita y un recorrido por los predios donde se edifican soluciones habitaciones, en el sector Las Tres Marías y de inmediato entregará la adjudicación de lotes en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad.

En esta actividad se prevé que el Mandatario otorgue alrededor de 1.000 resoluciones de adjudicación a igual número de familias que habitan en el citado sector.

El documento permitirá que los beneficiarios inscriban sus terrenos para que obtengan el predio catastral y accedan a la construcción de una vivienda, como parte de la misión ‘Casa para todos’, dentro del plan ‘Toda una vida’.

Monte Sinaí fue intervenido por el gobierno central en base a la ley Reformatoria de la Ley de Legalización de la tenencia de Tierra, para favorecer a los moradores y posesionarios que constan en las fotografías satelitales del Instituto Geográfico Militar (IGM), en marzo de este año.

Al momento se han entregado 576 resoluciones de adjudicación y se ejecutan trabajos complementarios, como aceras, vías de acceso, áreas verdes y sistemas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

Luego, el Presidente asistirá al acto de entrega de la garantía del Gobierno a la Prefectura provincial, para la contratación de un crédito externo por $ 44,3 millones destinados para la segunda fase del dragado del río Guayas.

Además se firmará un crédito no reembolsable por $ 20 millones otorgado por el Banco de Desarrollo, para complementar el cierre financiero del proyecto para mejorar la navegación fluvial, reducir los riesgos de inundación, preservar la infraestructura de la ciudad y evitar problemas en la captación de agua.

La ceremonia se efectuará en la explanada de La Perla, del malecón Simón Bolívar.

Para mañana, el Jefe de Estado asistirá a las 11:00 a la ceremonia militar de conmemoración del combate Naval de Jambelí y por el Día de la Armada Nacional. El acto tendrá lugar en el Parque de la Armada, de la Primera Zona Naval.

El Presidente estará acompañado de ministros de Estado, autoridades locales y jefes militares.

En homenaje a las fiestas julianas, el Jefe de Estado asistirá el martes a la sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil. El acto se realizará en los exteriores de la Plaza de la Integración, a las 17:00.

En el cierre de las actividades en homenaje a Guayaquil, el Presidente tiene previsto concurrir a un concierto popular que se efectuará en la ciudades Sauces 8, por la avenida Isidro Ayora.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media