Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precipitaciones leves al norte

Precipitaciones leves al norte
05 de junio de 2012 - 00:00

Los representantes del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño informaron que en la primera y segunda semana de junio  se espera  estabilidad  atmosférica, sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el Litoral, hacia el norte e interior.

El ente, conformado por el Instituto Oceanográfico de la Armada, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Instituto Nacional de Pesca y Universidad Península  de Santa Elena, precisó que actualmente existen condiciones de transición en el mar ecuatoriano.

En el Pacífico Central, añadió,  se mantendrán las condiciones neutrales de temperatura y el nivel del mar, al menos hasta finales del próximo agosto, de acuerdo con el consenso en el pronóstico probabilístico emitido por organismos climatológicos mundiales.

Asimismo, en  las  siguientes  semanas se  estima que la temperatura  del  aire en el centro de la Región Litoral disminuirán  gradualmente, según  la época.

También se considera que   abundarán  las especies botella y macarela  durante junio y que se mantendrán las capturas de pez espada, picudos y atunes.

Finalmente, se prevé que en los próximos meses, la temperatura del mar descenderá   frente a las costas y se mantendrá la tendencia   de forma positiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media