Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía retiró explosivos de un auto en La Atarazana

Policía retiró explosivos de un auto en La Atarazana
31 de enero de 2012 - 13:20

La Policía Nacional acudió esta mañana hasta el barrio La Atarazana, en el norte de Guayaquil, para atender el llamado de ciudadanos que alertaron de la presencia de una supuesta bomba en ese sector.

Efectivos del Escuadrón Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se desplazaron hasta el lugar y verificaron la existencia de explosivos en la zona.

Se trataba de cuatro paquetes que fueron hallados en una caja de cartón, debajo de un auto BMW, que se encontraba estacionado entre las manzanas P4 y P3, en una calle peatonal del sector. El explosivo estaba colocado para que al encender el vehículo este estalle.

“Un explosivo de tipo militar, cuatro barras de TNT de aproximadamente una libra cada uno. Una cantidad bastante considerable que podría haber causado bastante daño en una manzana, aproximadamente", manifestó un agente del GIR, al explicar que este material es difícil de conseguir en el medio.

Los moradores del sector se mostraron angustiados ante este hallazgo. "Gracias a Dios no encendió el carro. Si enciende volamos todos", dijo uno de ellos.

El propietario del BMW, que se dedica a la compra y venta de autos, dijo desconocer que pudo haber motivado un atentado en su contra.

"Él manifiesta que le ha prestado el vehículo a un pariente de él", explicó un miembro del GIR.

Los explosivos fueron retirados de la zona y la Policía Nacional realiza al momento las investigaciones del caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado