Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detona granada que fue abandonada en el suburbio de Guayaquil

En el operativo no se reportaron personas afectadas, señaló el Sistema Integrado de Seguridad, los efectivos policiales realizaron la fijación y levantamiento de indicios en el lugar.
En el operativo no se reportaron personas afectadas, señaló el Sistema Integrado de Seguridad, los efectivos policiales realizaron la fijación y levantamiento de indicios en el lugar.
Foto: Cortesía
26 de enero de 2019 - 17:03

La Policía coordinó la detonación controlada de un explosivo encontrado en el suburbio de Guayaquil,  informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

A las 07:04 hora local (12:04 GMT), una llamada de un ciudadano al 911 reportaba el hallazgo de un posible artefacto explosivo ubicado junto a un tacho de basura, a pocas cuadras de la iglesia del Cristo del Consuelo.

El ECU 911 Samborondón coordinó la atención a la alerta despachando dos unidades de la Policía Nacional, dos especializadas del Grupo de Intervención y Rescate y una unidad de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Una vez en punto, las unidades de respuesta confirmaron la presencia de una granada que estaba embalada dentro de un vaso plástico y acordonaron el sitio una cuadra a la redonda.

El personal de la Agencia de Tránsito Municipal controló el tránsito para evitar que se produzca una congestión de vehículos.

En su perfil de Twitter, la Policía Nacional aseguró que su Grupo de Intervención y Rescate adoptó las medidas de seguridad necesarias y siguió el protocolo establecido para neutralizar la granada abandonada.

Asimismo, subrayó que se han desplegado unidades operativas y de inteligencia para dar con los responsables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado