Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El playero sin paro” se servirá en el Primer Moto Encuentro

El alcalde Dany Mite (quinto desde la izq.) dio detalles del evento del fin de semana junto con otros funcionarios del Cabildo y el sector de turismo.
El alcalde Dany Mite (quinto desde la izq.) dio detalles del evento del fin de semana junto con otros funcionarios del Cabildo y el sector de turismo.
Foto: Silvia Murillo
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El paro de 12 días, además de afectar la infraestructura en Quito y otras ciudades del país, así como la producción, también impactó al sector turístico, como el caso del cantón General Villamil (Playas), de la provincia del Guayas.

Según el alcalde Dany Cilenio Mite, las pérdidas durante las manifestaciones fueron de $ 8,50 por cada ciudadano. “Tendríamos una media de $ 500.000 por día, en pérdida, ya que somos 60.000 habitantes”.

Para su recuperación, el Municipio local junto con el sector turístico organizan para este sábado y domingo, el Primer Moto Encuentro playero, en el que se promocionará, dentro de la gastronomía local, el plato “El playero sin paro”, del restaurante Juan Ostra.

Wilmer Reyes, propietario, indicó que este plato está hecho sobre la base de cangrejo, ostra, pescado y camarón, arroz con brócoli y una crema de maní, a un costo de $ 4,50.

Ramón Puig, presidente del Club Biker Villamil, que agrupa a 30 socios entre hombres y mujeres, dijo que participar en este evento es una forma de ayudar al cantón a proyectarse turísticamente.

Puig indicó que el sábado habrá una caravana que se iniciará en San Antonio hasta llegar al malecón, en la que participarán motos de todo tipo de cilindraje y la exhibición de carros tunning.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Esperanza López, sostuvo que para recibir a los turistas, sobre todo el próximo feriado de noviembre, tienen 2.000 plazas disponibles y que, el sector, ha decidido hacer descuentos del 10% en hospedaje.

En tanto que la vicealcaldesa Tarcila Jácome destacó que la actual administración municipal está enfocada en la atracción turística, así como en repotenciar los 40 kilómetros de perfil costero.

El alcalde Mite añadió que se recuperó la Plaza Cívica y que esta cuenta con puntos de internet gratuito, además de la construcción de 4.000 metros lineales de asfaltado de vías.

Para este fin de semana además habrá exposición de artesanías, show con artistas y juegos pirotécnicos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media