Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pizzas y platos uruguayos, banquetes de El Hornero

Pizzas y platos uruguayos, banquetes  de El Hornero
17 de junio de 2011 - 00:00

Un intenso olor a queso fundido mezclado con especias se percibe al ingresar a este local. 

Se trata de Pizzería El Hornero, ubicada en la avenida Víctor Emilio Estrada No. 906 (Urdesa) en el norte de la ciudad.

Pese a que las pizzas son la especialidad de la casa, este restaurante, que tiene 20 años de existencia en la ciudad y 33 en todo el país, brinda también otros platillos procedentes de Uruguay, de donde es  originario.

“La milanesa, el chivito y la carne a la piedra son parte de los platos uruguayos que brindamos”, sostiene Fabrizio Idiarte, gerente general de El Hornero desde hace tres años.

Según explica, estos  platos son preparados básicamente con carne de res y cocidos en horno de leña, lo que -de acuerdo a Idiarte- le da un sabor especial y diferente a las comidas.

Sin embargo, afirma que la pizza es lo más solicitado en el local.  “Nuestro fuerte es la Pizza Napolitana, que tiene tomate en rodajas y orégano;    y la Pizza  El Hornero,  que tiene jamón, salami, tocino y pimiento”, sostiene.

También se cuenta entre  las más solicitadas la Pizza Todo Carnes, que se prepara con jamón, salame, tocino, carne y salchicha.

Además, hay otras variedades de pizzas como la  Uruguaya, que se prepara únicamente con tomates frescos y orégano, sin queso.

Parte de sus propuestas diferentes es la Pizza de Maqueño, que está preparada con plátano  y queso.

Además, tienen opciones combinadas como la Pizza Criolla, que está hecha con tocino y choclo; la Pepperonata, con variedades de pimientos, tocino y champiñones al ajillo; y la Delicia tropical de frutas, que tiene piña, durazno, manzana y papaya.

Las pizzas en El Hornero se venden en diferentes tamaños, desde porciones personales, hasta la gigante, que tiene 32 pedazos.

Según Idiarte, esta pizza es totalmente artesanal. “La masa se elabora a mano. Los tomates utilizados en las pizzas son naturales y son molidos en un aparato manual antes de su utilización, para garantizar la frescura del producto”, señala.

Según explica, las noches -a partir de las  19:00-, los feriados y fines de semana son los días más concurridos.

Los martes tiene la promoción de dos por uno, lo cual atrae a grandes grupos de personas. “Vienen  estudiantes universitarios o empleados de empresas a compartir un momento agradable, con buena comida”, explica.

En este local  se brinda otras opciones aparte de las pizzas. Por ejemplo, como parte de las entradas están las berenjenas a la parmesana, el portobello al provolone y la provoleta al horno.

También ofrecen  ensaladas como la capresse  y otras, preparadas con lechuga, aceitunas, champiñones y albahaca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media