Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores en el Golfo de Guayaquil reciben apoyo del Gobierno

Pescadores en el Golfo de Guayaquil reciben apoyo del Gobierno
17 de junio de 2011 - 18:41

Guayaquil (Guayas).- Los pescadores de la isla San Lorenzo de los Ingleses, en el Golfo de Guayaquil, que fueron atracados por antisociales en días anteriores, reciben apoyo del Gobierno Nacional,  a través de un plan de contingencia liderado por el Ministerio del Interior y otras entidades públicas.

La entrega de estos productos por parte de la Secretaría Nacional de Riesgos, se organizó en coordinación con la Policía Nacional, Armada del Ecuador y la misma comunidad. El ministro del Interior, José Serrano Salgado, este jueves 16 de junio, recorrió varios sectores del Golfo de Guayaquil, donde en los últimos meses se registraron robos.

Los delincuentes arrebataron a los comuneros sus artes de pesca, ocho motores, una planta eléctrica de uso comunitario, dinero y demás enseres personales y vituallas.

El Ministro, además, en coordinación con la Armada Nacional del Ecuador, dispuso a la Policía Nacional la asignación de una patrulla de vigilancia permanente para la zona. Ésta, a su vez, está conformada por tres uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y tres más del Servicio Urbano.

Los policías tendrán su base temporal en Puerto La Cruz, desde donde coordinarán los patrullajes permanentes por las islas de San Lorenzo de los Ingleses, Mondragón, Santo Domingo de Matorrillo, El Conchal, Puerto Roma, Buena Esperanza y Cabeza de Mate.

Para su movilización y logística, los uniformados contarán con el apoyo de los comuneros, así como de la Armada Nacional que continuará con sus labores habituales de control y patrullaje. /Ministerio del Interior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media