Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM realizará operativo por peatonalización de la Av. 9 de Octubre

ATM realizará operativo por peatonalización de la Av. 9 de Octubre
Foto: Archivo
06 de diciembre de 2019 - 15:27 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizará desde las 21:00 del viernes 6 de diciembre de 2019 un operativo vial por la primera primera peatonalización en un tramo de la Av. 9 de Octubre en Guayaquil.

El cierre comprende desde la calle Pedro Carbo hasta Boyacá, lo que comprende el cuadrante al norte hasta Víctor Manuel Rendón y al sur hasta la calle Luque.

La actividad tiene como objetivos: incentivar la actividad física, disminuir la contaminación ambiental, el consumo de energía y reducir el congestionamiento vehicular.

La iniciativa fue socializada con propietarios de locales e inmuebles, explicó días atrás la alcaldesa Cynthia Viteri y forma parte de un proyecto urbanístico que incluye a Urdesa y la calle Panamá, en el centro de la ciudad.

“No solo tiene que ver con peatonizar para fines específicos sino para todo proyecto que va desde arte y (para ello) cambiar ordenanzas para que puedan colocar mesas en la vía pública, con toldas, que hayan cantantes en la calle, entre otras manifestaciones artísticas”, detalló Viteri.

El evento que se llevará a cabo desde las 11:00 del sábado 7 hasta el domingo 8 diciembre de 2019 a las 20:00.

El parqueo para los conductores de vehículos que vengan desde el norte, estará considerado en la calle Francisco de P. Ycaza, desde General Córdova hasta Boyacá, además de las áreas de parqueo en las calles transversales como General Córdova, Baquerizo Moreno y Escobedo.

Asimismo, los vehículos que vengan desde el sur, podrán acceder a la calle Vélez, desde Boyacá hasta Chile, además de los laterales de Chile, Chimborazo y Escobedo.

Finalmente, la ATM expresó que no se permitirá el parqueo de motos y otros tipos de vehículos sobre las aceras.

En el caso de la transportación pública, los buses mantendrán su recorrido normal, tanto de este a oeste, como las de norte a sur y viceversa. La Metrovía no alterará sus operaciones debido a que Boyacá y Pedro Carbo estarán habilitadas permanentemente.

Un grupo de 80 agentes de tránsito controlará la circulación en espacios de entretenimiento, en los que habrán juegos infantiles, arte, gastronomía, espectáculos musicales, teatro, stands de emprendimiento y Moviland. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado