Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pascual Del Cioppo preside empresa que provocó derrame en río Daule

La empresa fue clausurada esta tarde por el Municipio de Guayaquil.
La empresa fue clausurada esta tarde por el Municipio de Guayaquil.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
21 de junio de 2016 - 18:43 - Redacción Web

Pascual Del Cioppo, titular nacional del Partido Social Cristiano (PSC), aparece como presidente de la Junta Directiva de la empresa Balsasud (Balsera Sudamericana), identificada por el Municipio de Guayaquil como la responsable del derrame de aceite en el río Daule. Este hecho ha provocado que toda la ciudad de Guayaquil no cuente con el servicio de agua potable.

"Balsasud es una compañía familiar que ha estado en el negocio de Balsa Core por muchos años. Tenemos varias plantaciones de madera de balsa y tenemos la fábrica para industrializar la madera de balsa. Balsasud, como una de las compañías más grandes de Balsa Core Composite en el Ecuador y en Sudamérica, tiene la suficiente experiencia para satisfacer cada necesidad y proveer la mejor calidad, como nuestros clientes merecen", reza en un texto firmado por Del Cioppo en la página web de la compañía.

Minutos después del derrame, el alcalde de Guayaquil -amigo y coideario de Del Cioppo- exigió que "el responsable (del hecho) debe ser identificado con urgencia, debe ir a la cárcel". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado