Parques de Guayaquil se llenan de anuncios de obras municipales

- 20 de octubre de 2018 - 00:00
En 10 de Agosto, cuatro letreros anuncian obras del cabildo. Algunas paradas de la Fundación Metrovía son usadas para promoción municipal.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

Desde el norte hasta el sur de Guayaquil la publicidad en parques o calles del Municipio se multiplican. Todos los letreros anuncian las obras del cabildo porteño.  

Esta proliferación de anuncios coincide con la publicidad de los precandidatos a cargos públicos en meses que son la antesala al proceso electoral de marzo de 2019.

En el parque de las manzanas 102 y 103 de la ciudadela la Garzota, ubicado sobre la av. Hermano Miguel, antes de un conocido restaurante de la ciudad, especializados en desayunos, un rótulo anuncia: “En Guayaquil se construye”.  

La pancarta establece que se han invertido $ 47.744,73 en el sitio y que la contratista a cargo de la obra es Andrea Pazmiño M., pero no se describe lo efectuado porque no se trata de arreglos recientes.

El parque tiene juegos para niños, áreas verdes y cerramiento de metal, pero la puerta principal de acceso permanecía cerrada hasta las 13:10 de este viernes 19 de octubre.

Más trabajos se realizan en la calle 10 de Agosto, entre la Av. Quito y Pedro Moncayo. Este lugar atraviesa por más de un año un proceso de regeneración. En este sitio dos letreros grandes y dos pancartas sobre postes anuncian los trabajos de la Muy Ilustre Municipalidad.

Manuel Montero (nombre protegido) criticó la lentitud y la forma de trabajar de los contratistas, pues consideró que conforme se rompe un espacio se lo debe reconstruir y no dañar toda la acera para ir de a poco arreglando como actualmente sucede.    

Mariuxi Escobar coincide con esta opinión, pues asegura que además de que deben cuidarse de los antisociales deben hacerlo de las piedras y desperdicios de construcción dejados sobre la calle asfaltada.

La mujer, quien usa la Metro Bastión para ir a laborar a una fábrica del sur de la ciudad, indicó que esto los obliga en la esquina de 10 de Agosto y Pedro Moncayo a caminar junto a los carros, pues la acera no está terminada.

Más al sur, en Los Esteros el parque de las manzanas 6A, 7A, 14A, 15A y 16A tiene dos letreros donde se destacan obras distintas del Municipio.

Uno de estos rótulos resalta en el cerramiento metálico del lugar, obra efectuada a principios de año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: