Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parques de Guayaquil se llenan de anuncios de obras municipales

En 10 de Agosto, cuatro letreros anuncian obras del cabildo. Algunas paradas de la Fundación Metrovía son usadas para promoción municipal.
En 10 de Agosto, cuatro letreros anuncian obras del cabildo. Algunas paradas de la Fundación Metrovía son usadas para promoción municipal.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
20 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el norte hasta el sur de Guayaquil la publicidad en parques o calles del Municipio se multiplican. Todos los letreros anuncian las obras del cabildo porteño.  

Esta proliferación de anuncios coincide con la publicidad de los precandidatos a cargos públicos en meses que son la antesala al proceso electoral de marzo de 2019.

En el parque de las manzanas 102 y 103 de la ciudadela la Garzota, ubicado sobre la av. Hermano Miguel, antes de un conocido restaurante de la ciudad, especializados en desayunos, un rótulo anuncia: “En Guayaquil se construye”.  

La pancarta establece que se han invertido $ 47.744,73 en el sitio y que la contratista a cargo de la obra es Andrea Pazmiño M., pero no se describe lo efectuado porque no se trata de arreglos recientes.

El parque tiene juegos para niños, áreas verdes y cerramiento de metal, pero la puerta principal de acceso permanecía cerrada hasta las 13:10 de este viernes 19 de octubre.

Más trabajos se realizan en la calle 10 de Agosto, entre la Av. Quito y Pedro Moncayo. Este lugar atraviesa por más de un año un proceso de regeneración. En este sitio dos letreros grandes y dos pancartas sobre postes anuncian los trabajos de la Muy Ilustre Municipalidad.

Manuel Montero (nombre protegido) criticó la lentitud y la forma de trabajar de los contratistas, pues consideró que conforme se rompe un espacio se lo debe reconstruir y no dañar toda la acera para ir de a poco arreglando como actualmente sucede.    

Mariuxi Escobar coincide con esta opinión, pues asegura que además de que deben cuidarse de los antisociales deben hacerlo de las piedras y desperdicios de construcción dejados sobre la calle asfaltada.

La mujer, quien usa la Metro Bastión para ir a laborar a una fábrica del sur de la ciudad, indicó que esto los obliga en la esquina de 10 de Agosto y Pedro Moncayo a caminar junto a los carros, pues la acera no está terminada.

Más al sur, en Los Esteros el parque de las manzanas 6A, 7A, 14A, 15A y 16A tiene dos letreros donde se destacan obras distintas del Municipio.

Uno de estos rótulos resalta en el cerramiento metálico del lugar, obra efectuada a principios de año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media