Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Samanes, opción de diversión en el feriado

Parque Samanes, opción de diversión en el feriado
12 de febrero de 2013 - 00:00

Las canchas deportivas recientemente inauguradas en el parque Samanes, al norte de la urbe, fueron visitadas en los últimos días por cientos de ciudadanos que decidieron pasar el feriado de carnaval dentro de la ciudad.

La ausencia de lluvias en las últimas 48 horas permitió que las 57 canchas disponibles para la práctica de diversas disciplinas deportivas estuvieran en óptimas condiciones para que las usarán los   niños, jóvenes y adultos.

Grupos de amigos y familiares  realizaron juegos amistosos en los espacios, ubicados del lado de la avenida Francisco de Orellana. Las canchas están divididas en: 2 campos de tenis, 2 de handball, 16 de fútbol con césped sintético para niños, 4 de básquet, 10 multifuncionales, 5 de voleibol y 18 de fútbol con césped sintético para adultos.

Entre las principales razones de los visitantes para llegar hasta el parque Samanes estaban evitar las aglomeraciones en terminales, carreteras y balnearios, y la falta de recursos económicos para viajar a otros puntos turísticos.

María Torres llegó desde Mucho Lote a practicar baloncesto, junto con su esposo y madre, ella vive  en Babahoyo y está de visita en la ciudad.

Torres propuso cambiar la rutina de salir a los malecones y estuvo en el parque desde las 09:00. “Para qué, todo está muy bonito... no puedo esperar a que esté concluido para venir de camping”, dijo.

Las personas consultadas, la mayoría, por este diario dijeron  que son  de los   sectores del norte de la ciudad, como Mucho Lote, Bastión Popular, Sauces y Alborada.

Muy pocos, como David Fajardo, llegaron desde el sur, en la isla Trinitaria. El joven acudió con unos amigos para jugar handball. “Tuvimos que coger dos carros... sería bueno que crearan alternativas para llegar con un solo transporte”.

Las personas que fueron directo a usar las canchas debían registrarse en las carpas ubicadas en varios puntos del parque.

Debido a la alta demanda de los espacios, la administración del lugar dispuso que por cada grupo una persona debía entregar la cédula de ciudadanía para  controlar el tiempo de uso. Cada grupo puede utilizar solo una hora   las canchas.

Manuel Carbo, de Bastión Popular, comentó que es necesario que haya  orden para   satisfacer a todos los turistas.

“En eso hemos cambiado bastante los guayaquileños, en aprender a respetar los sitios de entretenimiento que las autoridades construyen”, afirmó Carbo. Acotó que hay a quienes no les agrada tanto control y que esos “son los primeros que ponen el desorden”.

Entre las sugerencias de los usuarios estuvieron la ampliación de la ciclovía y la colocación de mallas en las canchas multifuncionales.

Nury Rivero, de la Alborada, llegó con varios familiares para practicar voleibol en una de las 5 canchas habilitadas para ese deporte pero estaban ocupadas.

Posteriormente, se decidió por una de las multifuncionales, pero no había malla para voleibol y debió practicar con una “red imaginaria”.

“Si son multifuncionales  debieron colocar al menos los postes para uno poner las redes”, manifestó Rivero.

El lugar de los juegos infantiles estuvo bajo mantenimiento ayer, pero colaboradores del parque afirmaron que estarían disponibles desde hoy.

La zona 1 del parque Samanes, que comprende las canchas, se extiende en 141 hectáreas de las 379,79 que conforman la superficie total del proyecto. La inversión es de  unos 250 millones de dólares y su terminación se prevé para finales del año  de  2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media