Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

147 paraderos de buses se construirán para dos nuevos corredores viales

En la suscripción del contrato participó el alcalde Jaime Nebot.
En la suscripción del contrato participó el alcalde Jaime Nebot.
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil implementará dos nuevos corredores viales para sectores del centro y norte de la zona urbana.

Con este objetivo firmó un convenio con la empresa JCDecaux para la construcción de 147 paraderos. De estos, 12 estarán en el quinto corredor vial que opera en la ciudad (avenidas Kennedy, Víctor Emilio Estrada, Plaza Dañín, Ignacio Cuesta y Humberto Ferreti) y 82, en el sexto (avenidas Francisco de Orellana, Delta, Guillermo Pareja Rolando y Rodolfo Baquerizo Nazur).

Además se instalarán 53 paraderos para líneas colectoras que no circulan por los corredores pero los alimentan, explicó Andrés Roche, director de la ATM. En la suscripción del contrato participó el alcalde Jaime Nebot.

En el marco de esta presentación se anunció que está en desarrollo el proyecto para la construcción de una parada polifuncional en la av. Pedro Menéndez Gilbert, que podrá ser usada por buses, taxis y articulados del sistema Metrovía.

La estación contará con mobiliario, techo e, incluso, con baterías sanitarias, informó la ATM.

En cuanto a las infraestructuras de los corredores viales, estas serán de acero. Tendrán información de las líneas de buses (también con alfabeto Braille), wifi gratuito e iluminación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media