Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panchana: "Municipio de Guayaquil debió asumir competencias de tránsito en 2013"

Panchana: "Municipio de Guayaquil debió asumir competencias de tránsito en 2013"
15 de septiembre de 2014 - 09:00

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, recordó que el Municipio de Guayaquil debió asumir las competencias de tránsito en 2013 y que en septiembre de ese año el alcalde Jaime Nebot pidió una prórroga. "Se le ha dado más de un año, ya hasta cuándo pues. Hoy día ya tienen todas las competencias", afirmó la autoridad provincial en una entrevista con Ecuavisa.

Respecto a las tarifas de transporte, Panchana sostuvo que existe una política tarifaria nacional desde hace casi dos años. También cuestionó la reunión que mantuvieron varios alcaldes y prefectos en Guaranda la semana pasada, al indicar que para tratar temas como las competencias de tránsito, debe hacerse en las instancias gremiales adecuadas como es la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Asimismo indicó que "una cosa es la política tarifaria y otra cosa es el valor o la estructura tarifaria". En ese sentido explicó que el Gobierno Central da parámetros que son políticas, mientras el Municipio "toma las políticas y decide en función de su jurisdicción y de lo complejo o no de su territorio, la tarifa".

"Eso es la descentralización y desconcentración, lo que pasa es que el Municipio de Guayaquil no ha querido asumirlo, por eso es que desde hoy le decimos ahí tiene todas las competencias", subrayó el Gobernador. Añadió que la resolución les da hasta por anticipado un porcentaje "para que no digan que no tienen recursos del control que tienen que empezar a ejercer desde enero de 2015".

Finalmente señaló que "gradualmente les vamos a ir retirando los vigilantes de tránsito que los necesitan las carreteras del país y los ha tenido Guayaquil, porque el Municipio desde hace más de un año no ha querido asumir su responsabilidad que son las competencias".

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media