Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacientes conocen más sobre la enfermedad de Hansen

Pacientes conocen más sobre la  enfermedad de Hansen
28 de enero de 2012 - 00:00

Los usuarios del servicio de salud que llegan a diario hasta el hospital materno-infantil   Matilde Hidalgo de Procel, ubicado en el Guasmo, al sur de Guayaquil, se instruyen a través del personal de salud sobre la enfermedad de Hansen.

Las jornadas de educación y socialización de este mal han sido más intensas durante toda esta semana por conmemorarse, el último domingo de enero,  el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra.

El objetivo de esta actividad educativa se desarrolla en los pasillos de  consulta externa y en la sala de espera del servicio de emergencia del hospital. Asimismo, en las catorce unidades operativas del Área de Salud Nº 1.

Las actividades de socialización se efectúan mientras los pacientes esperan su turno de atención. Estas exposiciones buscan la concienciación y educación de la comunidad en torno al milenario mal.

Además, como complemento de este trabajo,  en los pasillos del hospital y de las catorce unidades operativas se exponen carteleras gráficas e informativas sobre la enfermedad dérmica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media