Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones realizan un concurso de cocina comunitaria

Organizaciones realizan un concurso de cocina comunitaria
Cortesía
23 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Intercultural

Los programas de cooperación IberCultura Viva e Iber-Rutas y la iniciativa Ibercocinas, junto con la Secretaría General Iberoamericana (Segib), presentan el concurso “Sabores migrantes comunitarios”, que premiará videos que expresen prácticas culinarias de cocineras y cocineros migrantes con impacto en sus comunidades.

La convocatoria busca promover la reflexión sobre la importancia de las distintas migraciones y su relación con los alimentos locales, la cocina tradicional y creativa, señalaron los organizadores en un comunicado.

Además, rescatar el sentido de comunidad de diálogo que genera cocinar y compartir los alimentos.

“Especialmente interesa poner de relieve cómo las cocineras y cocineros migrantes contribuyen a encontrar soluciones comunitarias ante la crisis derivada del covid-19 a través de sus recetas”.

Cada iniciativa seleccionada recibirá un reconocimiento como “Buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana” de parte de la Segib y de los programas participantes, así como un premio de $ 500.

El valor total destinado a la convocatoria es de $ 7.000 para un máximo de 14 propuestas.

Las inscripciones están abiertas en la plataforma Mapa IberCultura Viva  (https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/139/) entre el 20 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

Para participar de la convocatoria es necesario que la cocinera o el cocinero sea una persona migrante, nacida en alguno de los 22 países iberoamericanos y residente en otro país (diferente al de origen) de la comunidad iberoamericana o en Estados Unidos de Norteamérica.

Las propuestas deberán presentarse en formato de video, con un máximo de cinco minutos de duración.

Deberán incluir una presentación (indicando lugar de origen y lugar de residencia), una descripción de la práctica culinaria y de las estrategias desplegadas para su realización.

Además, una descripción de su impacto en la comunidad de acogida y una perspectiva de futuro en relación con la iniciativa.

Se puede hablar español y portugués. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media