Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenanza obligará a espacios a instalar equipos de seguridad

Ordenanza obligará a espacios a instalar equipos de seguridad
29 de marzo de 2012 - 16:44

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Guayaquil celebrada ayer, el punto más importante que trató el alcalde Jaime Nebot con los concejales fue el de la nueva ordenanza que obligará la instalación externa de equipos e infraestructura de seguridad a instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Durante un debate de más de 15 minutos, se plantearon los beneficios de este plan que estará a cargo de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y que abarcaría lugares con altos índices delictivos como aeropuertos, sitios turísticos, centros comerciales, lugares de espectáculos públicos de asistencia masiva, entre otros.

La concejala Gina Galeano afirmó que las instituciones educativas no estarían incluidas dentro de la cobertura de seguridad.

En cambio, Gino Molinari y Polo Baquerizo sugirieron que en los parqueaderos de los centros comerciales deben existir las mismas medidas preventivas por parte de la administración, de forma gratuita, para evitar el robo de carros.

En la reunión Jaime Nebot destacó la excelente labor que ha hecho la CSCG en los últimos cinco años en los temas y cuestionó a la Policía Nacional. “...la Policía Nacional es la que no aparece cuando se necesita”, criticó.

El busgomaestre adelantó que en la nueva sesión del Concejo, que se realizará sólo por esta ocasión el próximo miércoles a las 12.00, por celebrarse Semana Santa, se profundizarán con más detalle los puntos que los concejales Galeano, Baquerizo y Molinari plantearon y que afecta y afectará a toda la ciudadanía una vez que se ejecute la nueva ordenanza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media