Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios ya utilizan ruta exprés de bus, tras protesta de tricimoteros

Usuarios ya utilizan ruta exprés de bus, tras protesta de tricimoteros
Foto: @ATMGuayaquil
04 de septiembre de 2018 - 08:43 - Redacción Guayaquil

Rosa León, es una de las usuarias que desde este martes 4 de septiembre, se sirve de la ruta de servicio exprés de los buses de la línea 103. Ayer, los choferes de las motos transformadas en taxis (tricimotos) se quejaban por la circulación de dicha línea  por ese sector, que ellos consideran de su uso exclusivo. 

Antes las protestas suscitadas este lunes por los tricimoteros, desde la 06:30 de hoy, varios operativos se organizaron en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil. Así miembros de la Policía Nacional (PPNN) vigilan esta zona para resguardar la seguridad y patrulleros de esta entidad recorren las avenidas Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta.

La Policía Nacional se ubica a la altura del sitio conocido como Curva de la Muerte, en el Guasmo sur. También se resguarda la esquina de la avenida Quito y Las Esclusas, donde ayer fue uno de los focos del conflictos con tricimoteros.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), son parte del operativo que ayuda a evitar que los conductores de tricimotos utilicen la avenida principal. Además se aseguran del correcto recorrido de la nueva línea exprés

El director de la ATM, Luis Lalama, manifestó que el operativo tiene como fin la libre circulación del llamado servicio exprés de buses y que las tricimotos no utilicen las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, sino las calles secundarias. (I)

Contenido externo patrocinado