Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo en locales donde se falsificaban documentos de comisarías

Operativo en locales donde se  falsificaban documentos de comisarías
30 de junio de 2011 - 13:35

Nueve personas detenidas y varios locales clausurados es el resultado de un operativo realizado esta mañana en la ex terminal terrestre provisional, en el norte de Guayaquil.

La acción fue liderada por el intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñonez, y la fiscal Ana Ramos, quienes estuvieron acompañados de varios uniformados.

Los agentes allanaron los locales donde aparentemente funcionaban cabinas telefónicas, bazares y papelerías. Sin embargo se encontraron papeles de diferentes formatos de las denuncias de pérdidas de documentos que normalmente se expiden en las comisarías de Policía.

Quiñónez indicó que se trata también de un "llamado de atención a la ciudadanía que tiene que recurrir a las dependencias precisas para hacer su trámite, porque aquí, dan dinero, los engañan y están siendo parte de un delito", sostuvo.

En las computadoras de  varios de los locales se encontraron el formato de las supuestas denuncias, listas para imprimir. Por el trámite cobraban 5 dólares cuando realmente es gratuito.

En estos negocios se colocaban hasta sellos y firmas falsificadas.

Las nueve personas que atendían los diferente negocios fueron detenidas para investigaciones y las computadoras decomisadas como evidencia.

La fiscal Ana Ramos explicó que estarían incurriendo en el delito de "falsificación de documentos públicos". Las penas oscilan de 9 a 12 años si se trata de un funcionario público y de 6 a 9 años si se trata de una persona particular.

Los locales permanecerán cerrados mientras se realizan las investigaciones. Se realizarán peritajes para confirmar si los sellos encontrados en las denuncias son falsificados.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media