Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olimpiadas de matemáticas para niños y adolescentes

Olimpiadas de matemáticas para niños y adolescentes
03 de marzo de 2012 - 00:00

La Sociedad Ecuatoriana de Matemáticas (Sedem), con el fin de impulsar la excelencia académica en el Ecuador, realizará la IX edición de las olimpiadas de esa asignatura.

Este concurso identificará a los mejores puntuados para hacerles un seguimiento y explotar sus potenciales en beneficio del desarrollo del Ecuador.

El certamen cuenta con dos categorías: infantil y juvenil. La primera  consta de dos niveles y la segunda  de tres. Ambas tienen dos etapas: clasificatoria y final.

En cada fase de la competencia las pruebas consistirán en siete preguntas relacionadas con los temas referentes a las asignaturas de geometría, aritmética, álgebra y combinatoria.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dará como premio, a los de la categoría juvenil,   una Beca de Excelencia, la nivelación en idiomas -de ser necesario- y  capacitación para rendir las pruebas de aptitud.

Héctor Rodríguez, subsecretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que el esfuerzo de la Senescyt, junto con la Sedem, se orienta a fomentar las capacidades de los estudiantes y a encontrar nuevos talentos.

El experto señaló también  que el acompañamiento institucional funciona como  un respaldo al Núcleo de Investigadores de Matemáticas y a los estudios que se ejecuten en el país.

Las inscripciones se  receptarán hasta el 6 de marzo a través de la página www.senescyt.gob.ec o en la  www.sedem.org.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media